La radioterapia es una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes. Es uno de los tratamientos más comunes contra distintos tipos de cáncer.
Durante la radioterapia, usted estará acompañado/a por un equipo de profesionales que le ayudarán y atenderán, entre los que puede encontrar:
- Oncólogo/a radioterapeuta: Es el especialista para tratar diferentes tumores con radiación.
- Radiofísico: Es el especialista que se encarga de que el equipo que emite la radiación funcione adecuadamente y se asegura que se administre la dosis correcta de radiación, y planifica el tratamiento personalizado para cada paciente, según las indicaciones del oncólogo/a radioterapéuta.
- Técnico/a dosimetrista: Es el personal sanitario que colabora con el radiofísico/a en planificar el tratamiento y en el control de las máquinas.
- Técnico/a de radioterapia: es quien trabaja directamente con los aparatos que emiten la radiación y le ayuda a colocarse para recibir cada sesión.
- Enfermero/a de radioterapia: Es quien va a acompañarle durante el tratamiento para darle la información necesaria y los cuidados, así como tratar los efectos secundarios que pueden generarse.
Comentarios
Publicar un comentario